11/17/2005

"Ausencia de Dios"

Ayer asistimos a un debate que da para muchos comentarios.Uno de ellos se refiere al señor Lavín que atribuye mucha de las cosas malas que hoy ocurren a "la ausencia de Dios".

Es curioso que no haya reparado en el período de la dictadura las múltiples manifestaciones de "la ausencia de Dios", como ferviente y devoto pinochetista y de su "dios",que le permite ver y darse cuenta de unas cosas y no de otras. Su disposición cristiana ¿ no le permitió saber, conocer las atrocidades que que cometían? ¿No le creyó a su Iglesia que tuvo que crear una Vicaría de la Solidaridad para amparar a las víctimas de los derechos humanos? ¿Sus pastores que más de alguna vez hicieron públicas denuncias estaban acaso hablando de una novela, de un sueño,sus pastores los afectaba una paranoia?
Me recuerda más una frase del Evangelio:
-"No se salvará el que dice Señor , Señor sino quien cumple mis mandamientos". Cristo está con el que sufre- y ese tiene rostro humano, sin distinciones,no ideológico- y ese fue el mandato que recogieron los pastores que crearon y defendieron el trabajo de la Vicaría.
- "Por sus actos los reconoceréis", etc.

Siento decirle al candidato Lavín que ni la invocación de Dios, ni la representación del mundo cristiano y católico que trata de atribuírse permitirá convencernos. Como católico y cristiano prefiero votar por una humanista más consecuente y que ha demostrado la capacidad de perdonar a los que destruyeron a su familia que por un cristiano que ha demostrado ser inconsecuente. Lavín nadie te cree que no sabías lo que ocurría , si tenías hasta parientes que fueron víctimas de esas atrocidades - el Dr. Lavín en Cauquenes- de los cuales te acordaste sólo para la elección pasada y te preocupaste de llevar cámaras, rompiendo una dolorosa intimidad que ellos te demandan, privilegiando mostrar cuan piadoso eras frente los electores.

Dios nos pertenece a todos y la utilización de su nombre para ganar una elección puede ser en vano.
JCPalma
Un cristiano inperfecto

No hay comentarios.: