12/04/2006

ELECCIONES TERRITORIALES DEL PDC


ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN ELECCIONES DEL

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO DEL 14 ENERO DE 2007

  1. ETICA POLITICA: Si bien el descrédito de la política encuentra una de sus causas fundamentales en la carencia de discursos y propuestas convocantes, ciertamente se ve agravado a grados máximo por el relajamiento de los patrones éticos tanto en el ámbito intra como extrapartidario. Recuperar un sentido y ejercicio ETICO de la Política es uno de las tareas principales que deberán enfrenar los futuros dirigentes.
  1. REAFIRMACION DE LA CONCERTACIÓN: Aún reconociendo los difíciles momentos que vive la coalición y el hecho que existen diferencias en materias importantes, la Concertación ha sido fundamental en lo avanzado en los últimos 16 años. Por otra parte, el PDC no está en condiciones de convertirse en una alternativa de gobierno por sí solo y naturalmente nuestros aliados políticos están en el mundo de la centro-izquierda y NO en la Derecha. Entonces, la tarea es recomponer y mejorar a la Concertación.
  1. FORMACIÓN: Requerimos fortalecer y renovar la formación partidaria a todo nivel, tanto en lo que dice con la capacitación político-doctrinaria como con la práctica y la ética política. El compromiso debe ir en la línea de generar un programar de formación a nivel comunal y provincial a ejecutar en los próximos dos años.
  1. PRIORIDAD POR EL MUNDO SOCIAL Y LOS JOVENES: No es posible pensar y hacer “la política” sólo desde las elites o desde el Estado. La DC ha sido fuerte cuando ha liderado el mundo social, volver a insertarnos en las organizaciones sociales y comunitarias, promover la participación es una tarea indispensable para las nuevas directivas territoriales. Lo mismo, apuntar con fuerza al mundo de los jóvenes, en sus distintos ámbitos.
  1. POTENCIAMIENTO DEL CONGRESO PARTIDARIO: El próximo Congreso PDC constituye una instancia fundamental para discutir nuestras diferencias, replantear nuestras definiciones y posicionarnos ante la comunidad nacional. Asegurar que es te esfuerzo rinda frutos a todo nivel es la tarea prioritaria de la primera etapa de gestión de las nuevas directivas territoriales.
  1. IDENTIFICACIÓN Y POTENCIAMIENTO DE FORMAS ALTERNATIVAS DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL: Mucho se habla de las carencias y fallas del “Modelo”, su necesidad de reemplazo o rectificación, pero poco se hace por buscar nuevos caminos de desarrollo que tengan mayor relación con nuestros valores y convicciones. Por eso debemos hacer un esfuerzo por promover instancias de desarrollo, tanto de carácter económico como social, a escala humana, cercanas a las personas, insertas en las comunidades, que favorezcan la colaboración, complementariedad y asociación por sobre la competencia y el hacer individual. Este ha de ser el sello del progresismo.
  1. UNIDAD Y DISCIPLINA: El PDC es una organización formada por miles de personas, que recoge una amplia adhesión popular y que está al servicio del país. Por tanto, deben evitarse y sancionarse las conductas que se apartan del bien común partidario. Si no se retoma el sentido de cuerpo, el PDC ahondará el deterioro organizativo que evidencia desde hace años, malogrando todo intento de repotenciamiento político. Las nuevas directivas deberán ser muy celosas en hacer prevalecer la disciplina partidaria.
  1. RESPALDO A LA GESTIÓN DE LA DIRECTIVA NACIONAL: Coherente con lo anterior, el Partido, especialmente sus dirigentes a lo largo de todo el territorio nacional, deben unirse tras la conducción partidaria, ejerciendo la crítica cuando corresponda pero también demostrando capacidad de trabajo.

"POR UN PARTIDO HUMANISTA CRISTIANO Y PROGRESISTA"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados Camaradas y Amigos:

Creo que lo planteado hacia la identidad progresista de cada uno nos llama hacer un cambio de raiz, en la medida que realmente veamos las necesidades de la gente independientemente que voten o no veamos realmente y pensemos con el corazon, que es lo mas lindo,yo en lo personal como humanista cristiano, creo lo planteado, solo es una pequeña apreciación de un joven que quiere que nuestro partido "rico en principios" buelba a ser el de antes.

se despide atte.

Cristian Concha Zapata
Secretario Regional Octava

Anónimo dijo...

camaradas
no comparto lo de cristian, no quiero a mi partido como antes ni como ahora, cerrado en discursos conservadores y organizado en familias oligarquicas y sectas de poder.
sòlo espero que se abra al mundo y a la realidad
fraternalmente

Julio Manriquez Jerez
Desde la regiòn 14
(la que al pdc todavìa no le preocupa)

Anónimo dijo...

En la Reina
Vota progresista
Vota Chascón de verdad
Alejandro Morales
Presidente
www.fotolog.com/mas_comunidad

cristian concha zapata dijo...

Estiamdos Camaradas.

Bueno ya parece repetitivo que no compartamos ideas con el camarada said, pero creo que en algunas cosas tiene razon como lo de familias oliogarquicas, pero bueno en fin como JDC de bio bio y Dirigente de ella me asiento muy conforme con lo que se ha hecho dentro de nuestras filas pero tambien hay cosas las cuales insentivar mas como la acciòn social lo cual mucha gente necesita ya que por la falta de empleo no pueden vivir dignamente, hoy solo pido que lo0s dirigentes territoriales de nuestro partido trabajen por el bien de el y los demas no solo por los de ellos y algunos mas cercanos a ellos.
Camaradas esto puede ser una llamada patra que nos preocupemos mas por lo que debemos realizar y no por lo que debemos realizar y cualesseran los beneficios hoy como mjuventud poliotica con muchas facutades en nuestro actuar luchemos por un mundo mas progresista.

me despido muy atte.

Cristian Concha Zapata.
Secretario Regional JDC Bio-bio