3/29/2006

SENADORA SOLEDAD ALVEAR INSCRIBIÓ SU CANDIDATURA


La senadora Soledad Alvear inscribió hoy su lista para postular a la presidencia del partido Demócrata Cristiano, cuyas elecciones se realizan el día 30 de Abril.


Conforman esta lista Soledad Alvear, a presidenta nacional; Sergio Micco; Jorge Burgos; Ximena Rincón; Eduardo Abedrapo; Juan Bustamante; Walter Oliva y Moisés Valenzuela.

El ex diputado, Exequiel Silva, fue designado como el apoderado general de la lista.

La ex Canciller, Soledad Alvear, luego de presentar a quienes lo acompañarán es este cometido, señaló la alegría que sentía al dar a conocer la lista para que los más 69 mil militantes, puedan votar el próximo 30 de abril.

“ Quienes aquí están, hemos participado siempre en la idea de fortalecer la Democracia Cristiana, democratizarla y, por ello, nos jugamos para que se mantuviera nuestra norma estatutaria de un militante un voto”.

Queremos, añadió Soledad Alvear, hacer una propuesta para la Democracia Cristiana, que sea convocatoria, unitaria, propositiva, participativa y, por ende, queremos invitar a todos y todas las camaradas que se sientan convocados a este proyecto que busca realizar una gran reforma para el cambio que cubre tres ámbitos para nosotros fundamentales, indicó.

1.-“ Es la puesta al día de la DC a las nuevas realidades que vive Chile y el mundo a la luz de nuestros principios, de nuestros valores y las respuestas actuales ante temas pendientes y también temas emergentes”.

2.-“Es la modernización del partido. Nos parece clave que tengamos en este gran nuevo partido de la DC una modernización que busque realmente la participación de las comunas y regiones. Queremos jugarnos por la descentralización y lo hemos reflejado aquí también con una participación importante de personas de vienen de regiones”.

3.-“ El tercer objetivo que nosotros perseguimos es lograr en nuestro partido desterrar la cultura de las descalificaciones para pasar a una cultura de la solidaridad, de la fraternidad, de la lealtad, del respeto. El que seamos capaces de cuidar todos nuestros liderazgos y al mismo tiempo permitamos que surgan muchos nuevos liderazgos en el ámbito comunal a nivel de dirigentes sociales, sindicales, del parlamento, a nivel de los municipios. Queremos que florezcan esos nuevos liderazgos y vamos a trabajar activamente en estos 30 días que tenemos para hacer llegar nuestro mensaje en lo posible a cada uno de nuestros camaradas y a partir de Mayo cuando esperamos recibir el apoyo para lograr un contundente triunfo, invitar a todos y a todas nuestras camaradas, sin exclusión de nadie, a iniciar este gran proceso para el cambio de la DC lo cual nos tiene extraordinariamente entusiasmados”, declaró finalmente la candidata.

PRENSA DC

No hay comentarios.: