11/14/2007

Un merecido recuerdo para Genaro Cerda


Falleció Genaro Cerda, el mensaje de Alejandro González nos dejó una sensación extraña de tristeza y alegría.

Tristeza por su prematura partida y alegría por haber tenido la oportunidad de conocerlo y compartir con él la inclaudicable opción por la recuperación de Democracia en nuestro País.

Mi mente se traslada rápidamente a esos tiempos del Frente Territorial Santiago del PDC, dirigido por el camarada Roberto Astudillo.

Formábamos la dirigencia juvenil de esa época Genaro, la Lula Araya de Renca, Alejandro González de Pudahuel, William Arredondo y Luis Mario Riquelme de Quinta Normal, Eliseo Toro y yo de Conchalí, los camaradas Sáez y Valdebenito de Maipú, la Paty Roa de la sexta, Fernando Rubio de la cuarta, los hermanos Fernández de San Miguel y otros nombres que el tiempo nos hace olvidar.

Recuerdo el Campamento de la JDC de Conchalí en Quinta de Tilcoco (paralelo al oficial) del cual, en mi calidad de Presidente Juvenil de Conchalí me tocó ser Jefe político (de hecho mi hijo mayor con cuatro días de edad asistió a él).

La JDC tenía Dirigentes y militantes para armar dos campamentos de formación en serio donde enseñábamos lo que era el Partido y nuestro aporte en la conquista de la Democracia.

Estos jóvenes, entre los 15 y los 25 años de edad aproximadamente, estábamos insertos en las Parroquias, las universidades, los colegios, las Juntas de Vecinos que podíamos penetrar y cuanta organización nos lo permitía y todos, cual mas cual menos nos jugamos por hacer de Chile "Una Patria para todos".

Han pasado ya casi 25 años.

Falleció Genaro Cerda. Tal vez los historiadores del Partido no lo recuerden, pero los que vivimos esa parte importante de la Historia cuando la Democracia Cristiana se hacía carne y sangre con el sufrimiento de nuestro Pueblo… si lo haremos.

Braulio Contador

No hay comentarios.: