7/05/2006

Es tiempo de acentuar la equidad en el país

El nuevo presidente de la comisión económica-social de la DC, Ricardo Ffrench-Davis, afirmó que "es tiempo fuerte de acentuar la equidad en el país" para reducir la pobreza que afecta al 19 por ciento de la población. En diálogo con El Diario de Cooperativa, el economista señaló que su prioridad es que los más desposeídos superan la línea de la pobreza "por mucho, no por un poquitito".

Escuchar entrevista completa en cooperativa.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados camaradas y amigos, deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de la Comisión Económica Social del PDC, no por el éxito de un grupo de militantes demócratacristianos, sino por la gran mayoría de los chilenos que necesitan más justicia social, que creen en el bien común y esperan cambios reales.

Espero que esta nueva Comisión Económica Social tome como ejemplo la apertura al diálogo y la reflexión con todos que tiene esta Identidad Progresista del PDC.

Desde el punto de vista de los trabajadores, pienso que el nuevo CES debe incorporar en sus debates y reflexiones a todas las visiones sindicales existentes en el país y no replicar al interior del partido lo que han hecho los gobiernos de la Concertación: marginar a quienes hemos optado libre y democráticamente por una alternativa sindical diferente.

Chile y el Partido Demócrata Cristiano nos necesita a todos unidos. La unidad sindical mundial ya es un hecho, la unidad sindical nacional dependerá de nuestra unidad.

Fraternalmente,

Ignacio Arriagada Fernández
Vicepresidente Comunal PDC Puente Alto
Secretario General Adjunto
Central Autónoma de Trabajadores de Chile
CAT CHILE