7/08/2010

Equipo de Silber evalúa sumarse a candidatura de Cornejo o a la de ex canciller Fernández en internas DC

El diputado Gabriel Silber podría convertirse en los próximos días en la primera baja en la carrera por la presidencia de la DC.

Cercanos al parlamentario señalaron que su equipo ha comenzado a barajar la alternativa de dejar la contienda y aunar fuerzas con otras candidaturas, como la del también diputado Aldo Cornejo o la del ex canciller Mariano Fernández.

El nuevo escenario comenzó a configurarse esta semana, luego que el lunes Silber se reuniera en su casa con el diputado por Valparaíso. A ello se agrega que por estos días el parlamentario planea una cita con el ex ministro Belisario Velasco, cercano colaborador del ex canciller.

Aunque en un inicio la apuesta de Silber era sumarse a Cornejo, la disputa de éste con Roberto León -quien se marginó de su equipo- ha inclinado la balanza a favor de respaldar a Fernández.

León, el principal impulsor de la postulación del también ex alcalde, resolvió dejar de respaldar esa candidatura al verse excluido del círculo más cercano a Cornejo. En el entorno de este último, sin embargo, sostuvieron que el diputado por Curicó pidió ser candidato a la vicepresidencia, lo que fue rechazado por el ex edil.

En el propio equipo de Silber se fijaron como plazo la próxima semana para definir el futuro de la candidatura. Las principales alternativas son reforzar alguna de las otras postulaciones que están en carrera -la excepción es la que encabeza el senador Ignacio Walker, a quien no están dispuestos a respaldar- u optar por mantenerse en la contienda y acumular fuerzas ante la eventualidad de un balotaje en la interna DC. Antes de la Junta Nacional, efectuada el 29 de mayo, el diputado Silber formaba parte del grupo que impulsaba la candidatura de Walker

No hay comentarios.: