6/26/2007

Tribunal Supremo de la DC acoge presentación contra Adolfo Zaldívar

Lunes 25 de Junio de 2007

El presidente del organismo, Carlos Figueroa, indicó que se procederá a notificar al parlamentario de la decisión "lo antes posible".

SANTIAGO.- El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) declaró admisible la presentación de la directiva del partido contra el senador Adolfo Zaldívar, por contrariar un acuerdo del Consejo Nacional al rechazar el proyecto que entrega US$ 290 millones al Transantiago.

El presidente del organismo, Carlos Figueroa, indicó que se procederá a notificar al parlamentario de la decisión "lo antes posible".


"Se pone en conocimiento del senador Zaldívar y se fijan los plazos que señala el estatuto para que el tenga la oportunidad de contestar las reclamaciones en su contra", explicó.


Los estatutos del partido establecen que la audiencia debe realizarse el quinto día hábil siguiente a la fecha de notificación.


El principal argumento que expondrán los colorines es el artículo 32 de la ley Orgánica Constitucional de Partidos Políticos, que prohíbe las "órdenes de votación" a los parlamentarios.


Por ello, la estrategia del alvearismo se centra centrar más bien en que Adolfo Zaldívar desconoció un acuerdo interno del partido -incluso de manera "pública y notoria"- y no tanto en que haya votado negativamente el proyecto del Transantiago.

Fuente:El Mercurio Online

No hay comentarios.: