2/27/2007

Senador Pizarro insistió en la necesidad de hacer cambios en el Gabinete

El parlamentario DC continuó con su postura de que el equipo ministerial e, incluso, algunos directores nacionales de servicios debieran ser renovados para tener más eficacia en un año clave para el Gobierno.


El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro insistió este martes en la necesidad de realizar cambios en el Gabinete y mejorar la conducción en algunos aspectos del Gobierno, pese a que, incluso, desde su partido se le quitó el piso a tal posibilidad.

"Todos sabemos que hay ministerios que no han estado a la altura de los desafíos. Todos sabemos que hay servicios donde es necesario ser más eficaz en la acción, donde hay dificultades, y eso requiere de ajustes", señaló Pizarro.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el parlamentario indicó que se deben realizar modificaciones tanto en el equipo político, que es el encargado de coordinar y relacionarse con los partidos para sacar adelante los objetivos del Gobierno como en algunas reparticiones técnicas.

"Indudablemente, se requiere mayor eficacia, porque no la hemos tenido. Las áreas a las cuales uno se puede referir son muchas, pero en el área sectorial también hemos tenido dificultades y eso es algo respecto de lo cual no sacamos nada con hacernos los lesos entre nosotros", sostuvo Pizarro.

El senador por la Cuarta Región aseguró que el tiempo para lograr temas como la reforma previsional, educacional y las mejoras en el área del empleo deben sacarse durante este 2007 pues el período de cuatro años impone un ritmo más acelerado que administraciones anteriores.

"Este año es el año clave para sacar adelante estas materias. El próximo año se va a entrar en una etapa casi de finalización del Gobierno, con elecciones municipales entre medio, que no quepa duda que van a estar marcadas, ya están marcadas, por las posibles candidaturas presidenciales, entonces la situación va a cambiar", afirmó Pizarro.

"Para llevar adelante esto se necesita una conducción política muy clara, muy coordinada, muy coherente, con los partidos, con los parlamentarios, con la gente que estamos apoyando al Gobierno, y esa conducción, hasta el momento, no ha sido lo suficientemente eficaz en muchas materias", añadió.

El lunes, desde el Ejecutivo se calificó como "rumores" las versiones que hablaban de algún cambio en el Gabinete, mientras que la propia Soledad Alvear declaró que los dichos de Pizarro eran a título personal y no representaban la postura del partido.

El parlamentario, consultado por las expresiones de Alvear, sostuvo que claramente sus palabras son una alocución a título personal, lo que no quita que a su parecer esté en lo correcto en plantearlo.

"Es necesario un ajuste en algunos ministros, en subsecretarios e incluso en directores nacionales de servicios. Hay que apretar el acelerador y nadie puede molestarse porque uno dé una opinión personal ni menos negarse a esa posibilidad", expresó.

Lagos y el 2009.

Consultado sobre la manifestación que hiciera el ex ministro Eduardo Dockendorff (DC) y el senador socialista Ricardo Núñez sobre la posibilidad de que el ex Presidente Ricardo Lagos sea candidato en la próxima elección, Pizarro consideró legítimo que se hable de ello, aunque consideró que se deben potenciar liderazgos distintos dentro de la Concertación.

"No, es un tema que no puede molestar a nadie. Todos sabemos que Ricardo Lagos es un tremendo dirigente, es un activo de la Concertación, es un liderazgo que no está en cuestión", sostuvo.

"Necesitamos potenciar liderazgos que sean capaces de renovar la Concertación, de relanzarla, de fortalecerla, de ampliar la visión que hoy día tiene la ciudadanía de la Concertación, y que tenemos los partidos de nosotros mismos.", añadió Pizarro.

Pizarro sostuvo que en la actualidad se debe apuntar a ciertos sectores independientes y de centro que se han ido alejando del conglomerado de Gobierno, aunque ello depende también de que a Bachelet le vaya bien en su gestión.

"Es muy importante que la gestión del Gobierno de Bachelet termine bien. En ese sentido creo que la Democracia Cristiana también tiene liderazgos que tienen mucha más opción que un liderazgo socialista, de llegar a esos sectores independientes, de llegar a esos sectores de centro", sostuvo Pizarro.

"Creo que un liderazgo distinto a los liderazgos socialistas que se han ejercido ahora puede ser mucho más atractivo", continuó el parlamentario.

"Hay que llegar a sectores donde hoy día no estamos llegando y, de hecho, la propia Michelle Bachelet no fue capaz de llegar en la elección de hace un año y medio atrás, y esa es la razón por la que, en la práctica, en la primera vuelta perdimos", puntualizó finalmente el senador Pizarro.

Fuente: Cooperativa.cl


No hay comentarios.: