6/12/2007

Trivelli llama a terminar con decisiones “entre cuatro paredes”

En entrevista con Cooperativa, el ex intendente defendió su precandidatura presidencial y pidió que el próximo abanderado de la Concertación se defina en primarias abiertas "de cara a la gente".

El precandidato presidencial y ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli (DC), defendió su opción de iniciar desde ya la carrera con miras a La Moneda, pese a que en la Concertación se considera prematuro hacer anuncios de este tipo cuando recién comienza el segundo año del gobierno de Michelle Bachelet.

Para Trivelli, que sostuvo esta mañana una entrevista con el diario de Cooperativa, su precandidatura ayuda a que se tomen decisiones más transparentes y ya no “entre cuatro paredes. "Que vayan todos los que quieran en una primaria al interior de la Concertación", manifestó.

El ex intendente apuntó que cree en la Concertación y está “orgulloso” de su pertenencia al conglomerado oficialista, subrayando que “tenemos que buscar ampliar nuestra Concertación, escuchar más, y esto debiera decidirse en una primaria abierta, multipartido, multicandidato".

Recalcó que debe haber mayor participación ciudadana, pues hoy esto es "más aparente que real", por lo que llamó a "dar la cara ante la ciudadanía y medirnos ante la ciudadanía. Ese es el cambio de época: no más decisiones cupulares, escuchemos a la gente y hagámoslo a rostro descubierto".

Trivelli afirmó que no está contra nadie, pues nadie tiene derechos adquiridos. "El mejor derecho lo tiene quien decida la ciudadanía. El poder es de la ciudadanía, y cuando hablo de que hay que tener una democracia más representativa, creo que eso se puede decidir en una primaria, pero es la ciudadanía. Se acabó esto de las decisiones entre cuatro paredes, y cuando eso sucede, la ciudadanía castiga, como castigó el 2004 en Santiago", expresó.

Respondiendo a las críticas de su partido y al hecho que su timonel, Soledad Alvear, considerara “inoportuna” su precandidatura, aseguró que no atacará a la Presidenta Bachelet como método de posicionamiento.

"Esta es una candidatura a rostro descubierto, y por tanto nos hemos auto impuesto la decisión de no usar a la Presidenta de la República como punching ball, queremos que le vaya bien, pero nuestro proyecto es a partir del 2010. Eso es lo importante, no es si nos acercamos o nos alejamos de la Presidenta", enfatizó.

2 comentarios:

Marcelo Trivelli dijo...

Gracias por recoger el tema y ponerlo en vuestro blog. Se trata de primarias abiertas cuando llegue el momento. Ahora debemos escuchar y recibir aportes de muchas gente talentosa que hoy no tiene donde canalizar sus capàcidades y visiones del Chile que queremos.

Ojala vuestro blog contribuya en la elaboración de un programa que permita avanzar más rápido llegando a todos los chilenos. Un país mejor para Chile y su gente

Juventud Democrata Cristiana Progresista de Valparaíso dijo...

los invitamos a conocer y comentar en nuestro blog

www.jdcprogresistavalpo.blogspot.com