10/19/2007

Yo a Michelle le creo

Tengo las manos calentitas, hace frío, sin embargo aún retumba el eco de las noticias de ayer; ¡Estamos bien, mañana mejor!, ¿quién lo diría?, tan sólo hace semanas trabajaba la idea de recrear temáticas de motivación grupal, donde colocar energías para trasponer primero lo colectivo pero algo pasó. History Channel emitió un programa acerca de como científicos en búsqueda de respuesta sobre el calentamiento global en el ártico - donde hace más frío aún – con una pequeña motivación individual, cada cuál hace sus tareas para no “desmotivarse” en un páramo de soledad natural, que consiste en cumplir su rol y cada tanto en tanto cambiar de tarea para no “aburrirse” y/o “desmotivarse”.

Que rara mañana, la economía crece a más del 6% mientras los indicadores de pobreza logran estabilizarse marginalmente a menos del 18% promedio, y da una suerte de “expansiva” alegría retomar la línea de crecimiento sostenido cercano al 7% y dejar navegar a velocidad de crucero para ir un poco más rápido.

Si efectivamente hablamos de retroceso marginal de la pobreza (aunque no estoy en el gobierno) – pobre es aquel que gana menos de $ 44.000.- pesos chilenos al mes - según cifras de Mideplan, entonces aunque pueda ser presumido habrá un aumento considerable de la clase media de aquí al 2020, datos del actual Subsecretario de Gobierno José Antonio Viera Gallo, en su Charla, el “Gobierno escucha a Gente” dictada en San Miguel; clase que en su promedio gana hoy entre $ 500.000.- y $ 800.000.- pesos chilenos según fuente del Instituto Libertad y Desarrollo, monto que debe distribuirse en a lo menos 4 miembros de una familia típica, finalmente da $ 200.000.- por cada uno..

Entonces, esta nueva clase media pujante desde la barrera de la pobreza, junto a la anterior clase media cercana al 47% del total, es decir 9.000.000 de habitantes, serán parte del Nuevo Orden, el Oligopolio, cuyo marco referencial dirige su mirada hacia esta clase pujante, que denominaré “endeudada”; que según el Banco Central 8 de cada 10 chilenos tiene deuda superior a un 40% de su piso normal de endeudamiento.

Esto no es lo que hemos construido, con la fuerza del miedo, Y con ésta que no es la Concertación de Jaime Castillo, de Manuel Bustos, la mía y de tantos otros. Yo a Michelle le creo, a su entorno de Poder Expansivo, NO.

No hay comentarios.: