11/28/2006

Por lo menos en mi gobierno tenía una preocupación especial por este tema y ahí están todas las acciones que tomé".

Una dura crítica al momento que vive la coalición oficialista y a la forma en que se ha conducido la crisis realizó ayer el presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, al afirmar que "la Concertación tiene un gran desorden. Y si no se termina este desorden no vamos a ninguna parte". Y subrayó que "lo que pasa es que esta situación no se ha enfrentado bien y no se sigue enfrentando bien".

Tras asistir al lanzamiento de dos textos editados por el Sistema de Empresas Públicas (SEP) aludió a las denuncias de irregularidades que enfrenta el actual Gobierno haciendo una diferencia con su mandato. "Se movieron miles de millones de dólares en el sector sanitario y portuario y no hay ninguna queja de falta de probidad o transparencia. Se hizo todo en forma totalmente limpia. Por lo menos en mi gobierno tenía una preocupación especial por este tema y ahí están todas las acciones que tomé".

La negativa percepción del momento actual la refrendó Frei al ser consultado sobre la decisión de los dirigentes de la Concertación de realizar un nuevo cónclave para superar la crisis. "Yo les pediría -dijo- que lean y escuchen el discurso que hice en el primer cónclave, porque todo lo que dije ahí se cumplió, desgraciadamente". En esa oportunidad, exigió actuar con disciplina y lealtad con la Presidenta Bachelet, y subrayó que en los momentos políticos complejos se requiere que la coalición brinde total respaldo al Ejecutivo.

En la ceremonia de ayer, el senador DC recordó que en el cónclave del Estadio San Jorge llamó a definir dónde va a invertir el Estado y dónde lo harán los privados, lo que -dijo- no se ha definido. "Seguir parando las cosas es no solucionar los problemas, es chutearlos, arrastrarlos y no aceptar las soluciones", señaló. Y exigió ampliar a otras áreas el sistema de concesiones.

Más tarde, volvió sobre su visión crítica al señalar que "no hay democracia si no hay partidos políticos sólidos, con propuestas, con ideas. Creemos que no hay democracia si no hay un Parlamento que sea capaz de acompañar el desarrollo de un país".

No hay comentarios.: