2/21/2007

Comité Editorial para Blog IP


Con el objetivo de garantizar el respeto a la diversidad de opiniones y en el entendido de enfatizar el contenido y la convicción de esta propuesta reafirmando con fuerza este medio de expresión, buscando que siga siendo un espacio abierto, de debate, de propuesta, que permita que la diversidad de opiniones sean expresadas con respeto y en atención a un bien mayor, cual es la consecuencia entre el actuar y el pensar, se ha definido la conformación de un Comité Editorial responsable de gestionar este valioso espacio de debate partidario, con apego a los principios rectores que motivaron su creación, contenidos en los documentos “Para el Progresismo de Hoy" y "Nuestra Mirada para la Renovación del PDC".

Lo anterior, porque hemos entendido que el Blog Identidad Progresista no es un instrumento al servicio de algunos y que tampoco se trata de un nombre que pueda ser utilizado por quien sea para propósitos propios, ni ser usado en nombre de otros.

El espacio que representa Identidad Progresista se identifica por sus principios y valores democráticos, pluralistas, respetuosos de las divergencias y llano a acoger los aportes que todos y cada uno pueda y quiera compartir con los lectores. Este es el eje y la situación que sostiene la existencia de un recurso de esta naturaleza. Ahora declaramos y reforzamos esos principios. Lo óptimo es con un predicado operativo, que permite esbozar nuestra intención de actuar en política, de llevar nuestros valores, convicciones e ideales a la práctica para la construcción de la sociedad a que aspiramos.

Creemos que esto es un elemento primordial de nuestro actuar, dando opinión en los temas de común interés y por sobretodo incentivando un debate de ideas y contenidos coherentes con nuestros valores humanistas cristianos.

Valoramos los aportes por la adhesión a las ideas, a las propuestas y visiones que además nos permitan aunar esfuerzos, esperanzas, anhelos en torno a la fraternidad y camaradería, valores y prácticas que deben primar en nuestro partido.

Esa forma de entender que somos una comunidad y que entre nosotros prevalece el sentido de constituir una comunidad de personas diferentes, las cuales encontramos en este blog como un medio de expresión, y en otras instancias colectivas, un espacio abierto y pluralista de unidad, de relación y comunicación distinta.

Los lazos que han permitido crear, fomentar y ahondar estos pensamientos se verán reforzados con aires nuevos, por la incorporación de personas que promoverán el pensamiento progresista en sus variadas expresiones, mediante la discusión y el debate de fondo, por sobre la visión de determinadas coyunturas e intereses cortoplacistas.

Nuestro compromiso sigue vigente y ahora lo reforzamos con más ímpetu y fuerza plasmada con los aportes que desde nuestras propias experiencias, conocimientos, vivencias y aspiraciones, entregamos y ponemos al servicio de esta gran comunidad.

Identidad Progresista y los medios que utiliza para expresarse, no están al Servicio de un interés personal o particular. Identidad Progresista seguirá siendo el espacio al que todos los que adhieran a un pensamiento progresista sentirán como propio, un espacio que acoge y se plantea para todos los progresistas sin exclusión de ningún tipo porque su sentido es inclusivo.

Siéntanse bienvenidos, invitados y convocados, que estamos prestos y deseosos de seguir siendo el canal que permita comunicar el pensamiento progresista de la Democracia Cristiana del tercer milenio.

Fraternalmente,

Comité Editorial

Marcela Piñeiro - Juan Antonio Alvear

Héctor Gárate - Miguel García

Javier Espinoza - Héctor Escobar

1 comentario:

Identidad Progresista dijo...

Buena suerte en este nuevo paso, sé y conozco lo duro de trabajar con voluntades en la concresión de proyectos sociales - partidarios. Fraternalmente Mario Lizana C., Presidente PDC San Miguel y Coordinador de Red Progresista ZONA SUR.