4/24/2007

Nuevo acto de coraje


Pareciera ser que a la Señora Presidenta le gusta enfrentar cara a cara los conflictos.

Cuando todo buen asesor que se precie de tal pensaba que no era apropiado viajar a Aysén luego del fuerte sismo, ella, casi de manera instantánea, reaccionó sin esperar reflexión ni análisis, a riesgo de que todos los analistas políticos piensen y escriban lo erróneo que era viajar.

Nadie pone en duda hoy lo valiente que fue la misma Señora, antes Ministra, cuando el ex Presidente Ricardo Lagos le dio como misión terminar con las colas en los consultorios, recordemos que en ese entonces no se amilanó, al contrario, pasó a ser reconocida como la heroína de la salud y se generó en la población una especie de solidaridad con ella.

Puede haber parecido un poco irracional su estadía casi de 24 horas en los establecimientos de salud, pero provocó el efecto político que se buscaba y aún más efectivamente las colas disminuyeron, no en el porcentaje exigido pero fue igualmente útil y aplaudido por la gente.

Estos son los personajes indispensables que se requieren en una fuerza política para que continúe teniendo vida, no es sólo un cálculo electoral y preparación técnica, es más que eso, es entrega al servicio público ciento por ciento , a pesar de todas las dificultades que se produzcan, es parecer invencible ante los obstáculos; eso es Liderazgo y Coraje.

Eso es lo que no ha logrado obtener la Alianza, eso es lo que da credibilidad y confianza a la Concertación para seguir dirigiendo nuestro país.

Cecilia Valdés L.

No hay comentarios.: