5/14/2007

Soledad Alvear sale fortalecida de Junta Nacional DC

Mesa encabezada por la senadora y ex precandidata presidencial dobló a los “colorines” cercanos al disidente Adolfo Zaldívar en la elección de consejeros nacionales de la Democracia Cristiana.

Con 11 delegados contra 5, la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC), que encabeza la senadora Soledad Alvear, logró doblar al sector "colorín" en la elección de los 18 nuevos miembros del Consejo Nacional de ese partido.

El sector que representa la senadora y ex precandidata presidencial obtuvo la mayoría de los delegados para integrar la instancia partidista, seguido por los cinco cupos que alcanzó la disidencia, liderada por el senador Adolfo Zaldívar, mientras los otros dos escaños fueron logrados por independientes a ambas facciones.

La primera mayoría fue obtenida por el ex timonel de la DC Gutenberg Martínez, quien también es esposo de Alvear, tras obtener 190 votos para integrar el consejo nacional. En tanto, la diputada Alejandra Sepúlveda, representante del sector "colorín", obtuvo 162 sufragios.

Por parte del alvearismo fueron electos Martínez, Gonzalo Duarte, María Rozas, María Mella, Fresia Faúndez, Mariana Aylwin, Ezequiel Silva, Sergio Páez, Francisco Frei, Alejandra Miranda y Fredy Ramos.

Por su parte, además de la diputada Sepúlveda, la disidencia estará representada en el consejo por Carlos Olivares, Marcelo Ortiz, Hernán Bosselin y Myriam Verdugo. Los independientes son Jaime Ravinet y Pablo Lorenzini.

Del mismo modo, una vez terminada la elección de los nuevos miembros del consejo nacional, se aprobó un voto político suscrito por las mayores fuerzas internas del partido, con el fin de llamar a la unidad interna y respaldar la gestión del Gobierno.


Fuente, www.lanacion.cl

No hay comentarios.: