5/21/2007

"Era necesario este llamado de atención"


La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), senadora Soledad Alvear, calificó como "global y contundente" el mensaje que entregó la Presidenta Michelle Bachelet, en la sesión del Congreso pleno en la sede del Poder Legislativo, en Valparaíso.


La timonel de la falange manifestó que el discurso de la Mandataria recogió las aspiraciones de la DC, precisando que "los anuncios relativos a la reforma previsional, al aumento de las patologías del Plan Auge (Acceso Universal de Garantías Explícitas), a la modificación del seguro de cesantía y educación dan cuenta de una Presidenta que pone énfasis en los social, incluso modificando la regla del superávit estructural para tener los recursos necesarios para invertir en mejor calidad de vida para la gente".

Alvear destacó también el llamado de la Presidenta Bachelet a todos los sectores políticos para dejar atrás la confrontación y poner los esfuerzos de todos para entregar más beneficios a la ciudadanía.

La senadora aseguró que "lo que hemos vivido en los últimos meses en el ambiente político me parece indeseado, llegando incluso a la descalificación, por eso era necesario este llamado de atención que lleve a todos los sectores políticos a cooperar por Chile".

En cuanto a la regla de superávit estructural que se reducirá al 0,5%, Soledad Alvear manifestó que "es una decisión de mucho coraje, y que se puede implementar porque las condiciones económicas lo permiten, más todavía cuando los recursos se destinarán a educación, área que requiere de mayor inversión para dar un mejor futuro a todos los chilenos y chilenas".


Fuente: www.lanacion.cl

No hay comentarios.: